La mitología sobre la creación de Japón.

No se si sabrán, que existe una creencia mitológica sobre la creación de Japón., recopilada en dos registros, Kojiki y Nihon Shoki. Ambos recogen una mitología cosmogónica de influencia china e india, según la cual una vez surgidos del Caos el Cielo y la Tierra, fueron creados los dioses a lo largo de 7 generaciones que terminaron con el dios Izanagui y la diosa Izanami, quienes fundaron una isla en el océano y bajaron del Cielo para habitarla.


Los dos dioses se casaron y de Izanami nacieron las islas de Japón, el mar, los ríos, las montañas y los árboles. Más tarde, ambos engendraron a Amaterasu-o-mi-kami, la Gran Diosa Brillante del Cielo, la diosa del Sol y ascendiente directo de la dinastía imperial. Tras el nacimiento de la diosa del Sol, Izanagui e Izanami dieron vida al dios de la Luna, y enviaron a los dos hermanos, Sol y Luna, a reinar en el Cielo. El siguiente en nacer fue Susa-no-wo, dios cruel destinado a las Tierras Oscuras, y por último Izanami tuvo al dios del Fuego, por el cual murió abrasada al darle a luz.


                                                     Amaterasu-o-mi-kami.
Esta primera mitología sienta las bases de todas las posteriores, con la deificación de las manifestaciones naturales y la creencia de que tanto los objetos animados como los inanimados son dioses.

¿Os gusta la mitología japonesa? A mi la verdad me parece muy bonita. ^^ Espero que os haya gustado.

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Soñando con Japón. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.