Karate-do.

Hoy es jueves y toca deportes, así que os hablare del karate-do, ya que es el deporte que yo practico y por tanto el que más me gusta ^^.

Karate-do  significa el camino de la mano vacía y es un arte marcial okinawense, se denomina así porque el karate se origino en la Isla de Okinawa, cuyo origen se remonta al Kempo practicado por los chinos, y se populariza en Japón gracias a la influencia de Ginchin Funakoshi, cuyo estilo (ya que era el fundador)  era el Shotokan.


A parte del Shotokan hay otros estilos de karate: Shito Ryu, el Goju Ryu y el Wado Ryu son, junto con el Shotokan los 4 grandes estilos de Japón, aunque existen muchos más.
El Karate-do se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos. Es un arte marcial en el que se coordina la fuerza (ki), la respiración, el equilibrio y la postura, al igual que el correcto giro de cadera, y movimiento de extremidades. La vestimenta consiste en un karategi compuesto por una chaqueta, un pantalón y un cinturón que indica el rango del karateka. Los rangos están divididos en: Blanco (10º kyu), amarillo (9º kyu), naranja (8ºkyu), verde (7ºkyu), azul (6ºkyu), marrón (5ºkyu), negro (1ºdan); esta es la que yo conozco aunque dependiendo de la escuela y estilo el orden de los rangos e incluso los colores varían.

Para terminar una foto mía (de hace ya unos años) haciendo karate, espero que os guste ^^.



No salgo muy bien pero es que haciendo deporte una no se maquilla jaja.


¿Practicaís algún arte marcial? ¿Cuál?

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Soñando con Japón. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.