Dorayaki!

La receta de esta semana es: ¡Dorayaki!

Ingredientes: (referidos a 2 personas)

-100g de harina de repostería.
-4g de levadura de repostería.
-2 huevos.
-Un pellizco de sal.
-100g de azúcar.
-2 cucharadas de agua.
-Un chorrito de aceite vegetal.
Para la pasta de judías:
-50g de judías azuki (son judías originarias de Asia que no pueden faltar en la repostería de China y Japón. Las podréis encontrar en un supermercado chino que conozcáis.)
-50g de azúcar.

Utensilios:

-Bol.
-Olla/ Cazo/ Cacerola.
-Colador.
-Sartén.
-Báscula de cocina.
-Cuchara medidora.
-Cuchara de madera.
-Batidor.
-Cucharón.
-Papel de cocina.
-Pala de fritos.

Pasos:

1) Vamos a empezar este plato remojando las judías azuki, así que saca el bol. Lava las judías azuki y metelas en el bol. Debes dejarlas una noche en remojo.

2) Prepara un cazo para cocer las judías. Echar las judías en el cazo y añadir bastante agua. Calentar a fuego fuerte hasta que hierva. Apaga el fuego cuando entre en ebullición. Tira el agua y vuelve a echar agua limpia en el cazo. Pon el cazo a fuego fuerte y bajalo cuando empiece a hervir cociendo las judías lentamente (15 min.) Cuece las judías unos 45 min. para que se ablanden, haciendo que se consuma el agua hasta que las judías asomen. Comprueba que están blandas y si no es así añade agua tibia.

3) Añade el azúcar (50g), mezclalo bien y seguir cociendo hasta que apenas quede agua. Sigue cociendo las judías a fuego medio sin dejar de remover muy bien apostándolas con una cuchara de madera y apaga el fuego cuando tenga aspecto brillante. Las judías absorben el agua así que apaga el fuego antes de que te quede una mezcla demasiado seca.

4) A continuación hay que tamizar la harina, así que saca un bol y un colador. Pon el colador sobre el bol y echa en él la harina de repostería (100g). Añade la levadura de repostería (4g) y tamizalo todo.

5) El siguiente paso es preparar la masa, así que saca un bol y un batidor. Bate el huevo en el bol y añade 2 cucharadas de agua y mezclar. Añade azúcar (100g) y una pizca de sal. Mezclalo todo hasta que se hayan disuelto completamente. Añade la harina y mezclala con una cuchara de madera trazando amplios círculos para que la masa no quede pegajosa.

6) A continuación pasamos a freír la masa prepara una sartén, un plato y papel de cocina. Pon un poco de aceite vegetal en la sartén y calienta a fuego lento. Deja que el papel de cocina absorba el exceso de aceite de la sartén. Vierte la mitad de un cucharón lleno de masa y extenderla en forma de círculo de unos 7 cm. El fuego tiene que estar al mínimo ya que esta masa se quema muy facilmente. Cuando empiecen a aparecer agujeros en el centro de la masa, darle la vuelta con una pala de fritos. El truco esta en meter la pala bajo la masa con un movimiento rápido. Freír el otro lado brevemente y pasar la masa ya cocinada en un plato. Freír el resto de la masa del mismo modo para hacer 12 dorayakis en total (o lo que ustedes vean).

7) Divide la pasta dulce en 6 partes iguales. Untar la pasta dulce en una tortita y taparla como si fuera un bocadillo. Presiona suavemente los bordes para dar forma a los dorayakis.


¿Os gustan los Dorayakis? Yo la verdad no los he probado con pasta de judías azuki, pero cuando los haga los haré de ¡chocolate! aunque ustedes los podéis hacer de cualquier cosa... rellenos de natillas, nata ..etc ¡lo que vuestra imaginación os de! ^^

1 comentarios:

Micho dijo...
25 de agosto de 2011, 23:51

Esta es la mejor receta que he probado http://japonyol.net/azul/2006/03/como-preparar-dorayaki.html

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Soñando con Japón. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.