Konnichiwa!

Buena a todos! espero que disfruten de este blog y que gracias a él conozcaís más cositas de Japón y a la vez aportéis información.
Un saludo!
jueves, 6 de mayo de 2010
Hoy es jueves y toca deportes, así que os hablare del karate-do, ya que es el deporte que yo practico y por tanto el que más me gusta ^^.

Karate-do  significa el camino de la mano vacía y es un arte marcial okinawense, se denomina así porque el karate se origino en la Isla de Okinawa, cuyo origen se remonta al Kempo practicado por los chinos, y se populariza en Japón gracias a la influencia de Ginchin Funakoshi, cuyo estilo (ya que era el fundador)  era el Shotokan.


A parte del Shotokan hay otros estilos de karate: Shito Ryu, el Goju Ryu y el Wado Ryu son, junto con el Shotokan los 4 grandes estilos de Japón, aunque existen muchos más.
El Karate-do se caracteriza por el empleo de golpes de puño y patadas, aunque no restringe su repertorio sólo a ellos. Es un arte marcial en el que se coordina la fuerza (ki), la respiración, el equilibrio y la postura, al igual que el correcto giro de cadera, y movimiento de extremidades. La vestimenta consiste en un karategi compuesto por una chaqueta, un pantalón y un cinturón que indica el rango del karateka. Los rangos están divididos en: Blanco (10º kyu), amarillo (9º kyu), naranja (8ºkyu), verde (7ºkyu), azul (6ºkyu), marrón (5ºkyu), negro (1ºdan); esta es la que yo conozco aunque dependiendo de la escuela y estilo el orden de los rangos e incluso los colores varían.

Para terminar una foto mía (de hace ya unos años) haciendo karate, espero que os guste ^^.



No salgo muy bien pero es que haciendo deporte una no se maquilla jaja.


¿Practicaís algún arte marcial? ¿Cuál?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí.

Mi foto
Carmen
Bueno este apartado es para el que quiera saber más de mi. Me llamo Carmen María y empecé a "soñar con Japón" desde 2006 por lo menos y desde entonces no he parado de buscar información de todo tipo, aunque todavía me queda mucho por saber. Me animé a hacer este blog porque sé que hay muchas personas como yo, además tenía ganas de compartir este sueño! ^^. Espero que disfruteís con él!.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares.

¡Hora!

¡Afiliame!

Afiliame

¡Juega con el pingüino!

¡El tiempo!

El tiempo en Sevilla
El tiempo en Tokio