Konnichiwa!

Buena a todos! espero que disfruten de este blog y que gracias a él conozcaís más cositas de Japón y a la vez aportéis información.
Un saludo!
viernes, 11 de marzo de 2011
Hoy es un día terrible para Japón y sus habitantes. A las 14:46 (6:46 hora peninsular) se ha producido un terremoto de 8´9 de magnitud, el más fuerte de los últimos 140 años.  Este terremoto a provocado  tsunamis de hasta 10 metros de altura.
Aquí os dejo un vídeo de un remolino que se formó:






Aquí os dejo otro vídeo del íncreible tsunami:








Yo me he quedado de piedra.... También ha habido una central nuclear (en Fukushima), afectada por la que han tenido que evacuar hasta 3000 personas. Os dejo este link del País dónde viene todo muy bien explicado y detallado.
Desde Soñando con Japón damos nuestro pésame a los familiares de las victimas y ánimo al resto para todos los que han sufrido el efecto de este gran desastre.

5 comentarios:

Carmen dijo...

En este link tenéis más fotos: http://www.elpais.com/fotogaleria/Terremoto/Japon/elpgal/20110311elpepuint_1/Zes/20

Nerya dijo...

yo lo vi esta mañana en directo antes de ir a trabajar, me impactó mucho

Carmen dijo...

yo lo he visto esta tarde en el país... lo vi y sinceramente lo primero que pensé fue "ne Japón no por dios!!" en fin.... ojala se recuperen pronto...

Carmen dijo...

Fukushima vive el peor accidente nuclear desde Chernóbil
Las autoridades dan al incidente una categoría 4 en la escala internacional de 7.- Las autoridades evacúan a 45.000 personas y despliegan al Ejército en la zona.- El Ejecutivo reconoce pequeñas fugas radiactivas y se prepara para repartir yodo, un elemento eficaz contra el cáncer de tiroides

Esta es lo último que ha salido en el País... yo solo pido que se recuperen pronto...

Carmen dijo...

Aquí os dejo un vídeo que explica muy bien lo que ha pasado en la central nuclear de Fukushima y las consecuancias que tiene:
http://www.elpais.com/videos/internacional/peor/casos/puede/fundirse/nucleo/Harrisburg/1979/elpepuint/20110312elpepuint_2/Ves/#

Publicar un comentario

Sobre mí.

Mi foto
Carmen
Bueno este apartado es para el que quiera saber más de mi. Me llamo Carmen María y empecé a "soñar con Japón" desde 2006 por lo menos y desde entonces no he parado de buscar información de todo tipo, aunque todavía me queda mucho por saber. Me animé a hacer este blog porque sé que hay muchas personas como yo, además tenía ganas de compartir este sueño! ^^. Espero que disfruteís con él!.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares.

¡Hora!

¡Afiliame!

Afiliame

¡Juega con el pingüino!

¡El tiempo!

El tiempo en Sevilla
El tiempo en Tokio