Konnichiwa!

Buena a todos! espero que disfruten de este blog y que gracias a él conozcaís más cositas de Japón y a la vez aportéis información.
Un saludo!
sábado, 27 de noviembre de 2010
Hoy os voy a escribir sobre el 1º Dorama que he visto, Ichi Rittoru no Namida, o en español, un litro de lágrimas. Es una serie japonesa (drama) basada en hechos reales que trata sobre una chica , Aya, que a los 15 años le "despierta" una enfermedad llamada degeneración espinocerebral. A lo largo de los 11 capítulos que tiene la serie (más un especial) vemos como la enfermedad va creciendo y a las dificultades a las que Aya se tiene que enfrentar.

¿Mi opinión sobre la serie?... no solo 1 litro de lágrimas... ¡¡si no 4 ó 5 son las que he echado yo viéndola!!. Es un serie realmente triste pero merece la pena verla, cuándo me recupere la veré otra vez ^^. No sé si sabréis que hay un libro sobre los diarios que ella escribió durante su enfermedad, me pregunto si lo habrá en español, porque me gustaría comprarmelo y leérmelo.


Aquí os voy a dejar los capítulos para que podáis descargarlos:

Capítulo 1:
Capítulo 2:
Capítulo 3:
Capítulo 4:
Capítulo 5:
Capítulo 6:
Capítulo 7:
Capítulo 8:
Capítulo 9:
Capítulo 10:
Capítulo 11:
Especial:

Si algún enlace está mal o lo que sea me avisaís y lo cambio ;).

Está es la canción que más se escucha en la serie y es preciosa ^^.

Bueno pues aquí os lo dejo espero que os guste tanto como a mí. Por cierto si queréis bajaros los capítulos más rápido y cómodamente, os recomiendo que uséis JDownloader.
¡Se me olvidaba! para unir las partes usad FSJ.
















¡Un saludo a todos!  ^^

9 comentarios:

Nerya dijo...

Yo me niego a ver esta pelicula... me niego!! Es que soy muy llorona y se que lo voy a pasar fatal... Si te ha gustado quizás también te guste Taiyou no Uta (Una canción para el sol), es un dorama que vi hace tiempo de una chica con una enfermedad en la piel y no le puede dar la luz del sol...
Te pongo la referencia de cuando la vo por si le quieres echar un vistazo
http://lopongoporquequiero.blogspot.com/2010/08/recomendacion-dorama-taiyou-no-uta-una.html

Un saludo!

Carmen dijo...

Muchas gracias Nerya ^^, pero bueno yo también soy muy muy llorona (en el capitulo 8 tuve que hacer un descanso porque me dolían los ojos y la cabeza de llorar) pero merece la pena, en serio ^^.

Nerya dijo...

Cuando me anime te lo diré xD Es que de veras que lo paso mál no tienes idea xD

Carmen dijo...

jaja vale vale pero ya sabes cuando la vayas a ver coje por lo menos un rollo o dos de papel higiénico jaja xD

❣HinataUchiha❣ うちは ヒナタ dijo...

Cuando vi Sonata de invierno, pensé lloré mucho
Pero cuando vi un litro de lágrimas (un mar de lágrimas debería llamarse) OMG
A los 5 minutos ya lloraba. Se ha convertido en uno de mis doramas favoritos, sino que el número 1.
Después vi el especial (para seguir llorando), lo que es un mero resumen.
También leí el diario de Aya… La verdad que las personas como nos quejamos de lo que no tenemos pero nunca disfrutamos lo que tenemos y más que nada nuestra salud.
La película no la he visto, pero creo que el dorama es más disfrutable por el hecho de duración.
xD
Como escribo

Carmen dijo...

¿Leíste el diario de Aya? ¿venden el libro aquí en España?, a mi me gustaría comprarmelo en japonés y en español las dos cosas... que way pues yo también me lo quiero comprar. ^^.
Yo también me jarte de llorar, puff y ahora que la estoy viendo otra vez con mi novio no lloro tanto como la última vez pero vamos también lloro un montón. xD

lIsSaN4 dijo...

x favor necesito ver el dorama de educando a la princesa ¿lo podes conseguir?

Me reencantan los doramas jajaj


gracias. -.-

Carmen dijo...

Pues mira creo que es este: http://doramasdescarga.blogspot.com/2010/01/goong.html si no es buscalo por goong k es el titulo original.
Espero que te haya sido de ayuda ^^.

FRED dijo...

no he tenido el gusto de disfrutar de esta serie pero creo que si es tan buena como la cancion debo de verla,una cosita mas como se llama esta cancion?

Publicar un comentario

Sobre mí.

Mi foto
Carmen
Bueno este apartado es para el que quiera saber más de mi. Me llamo Carmen María y empecé a "soñar con Japón" desde 2006 por lo menos y desde entonces no he parado de buscar información de todo tipo, aunque todavía me queda mucho por saber. Me animé a hacer este blog porque sé que hay muchas personas como yo, además tenía ganas de compartir este sueño! ^^. Espero que disfruteís con él!.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares.

¡Hora!

¡Afiliame!

Afiliame

¡Juega con el pingüino!

¡El tiempo!

El tiempo en Sevilla
El tiempo en Tokio