Konnichiwa!

Buena a todos! espero que disfruten de este blog y que gracias a él conozcaís más cositas de Japón y a la vez aportéis información.
Un saludo!
jueves, 5 de agosto de 2010
Tengo que explicar una cosa antes de seguir poniendo kanji; hay dos formas de pronunciar un kanji el on´yomi y el kun´yomi, la 1º es derivada del chino y la 2º es lectura original japonesa. La manera de saber como se dice un kanji si de una forma o de otra no se sabe pero hay pistas como esta: normalmente, si un carácter va solo en la frase, se puede leer en kun´yomi y si va acompañado de otros kanji, se acostumbra a leer en on´yomi. Los nombres propios de personas y lugares, suelen leerse siempre en kun´yomi. A partir de ahora pondre las dos formas de pronunciar un mismo kanji, colocaré primero la forma on´yomi (mayúsculas) y luego kun´yomi (minúsculas). Si tenéis alguna duda sobre esto ¡¡pregntadme!!.

HYAKU, 6 trazos, cien.

SEN, chi, 3 trazos, mil.

MAN BAN, 3 trazos, diez mil.

EN, maru(i), 4 trazos, yen / círculo.

JIN NIN, hito, 2 trazos, persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí.

Mi foto
Carmen
Bueno este apartado es para el que quiera saber más de mi. Me llamo Carmen María y empecé a "soñar con Japón" desde 2006 por lo menos y desde entonces no he parado de buscar información de todo tipo, aunque todavía me queda mucho por saber. Me animé a hacer este blog porque sé que hay muchas personas como yo, además tenía ganas de compartir este sueño! ^^. Espero que disfruteís con él!.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares.

¡Hora!

¡Afiliame!

Afiliame

¡Juega con el pingüino!

¡El tiempo!

El tiempo en Sevilla
El tiempo en Tokio