GANBARE JAPÓN!

GANBARE JAPÓN!

Konnichiwa!

Buena a todos! espero que disfruten de este blog y que gracias a él conozcaís más cositas de Japón y a la vez aportéis información.
Un saludo!
miércoles, 28 de abril de 2010
Hoy vamos a ver el verbo ser en presente y afirmativo:

En japonés, el verbo ser es desu (formal) y da (informal/ vulgar). Empecemos por ver unas frases muy simples en los que este verbo tiene un papel fundamental:

-Kore wa ringo desu. (Esto es una manzana)
-Sore wa teeburu desu. (Eso es una mesa)

Como podéis observar en los ejemplos, el verbo desu va siempre a final de la frase. El japonés exige que el verbo vaya siempre al final de la frase, sin excepciones. La estructura de las oraciones en japonés son, Sujeto-Objeto-verbo. Además los verbos no tienen número ni género. En el caso de ser, el verbo siempre será desu, no cambiará de forma ni si hablo de mí, ni de ellos, ni de una cosa . La u de desu apenas se pronuncia. Así, la frase "kore wa ringo desu" se pronuncia en realidad de manera cercana a "kore wa ringo des".

Aquí os dejo una tablita de este verbo en presente, pasado en afirmativa y negativa y en formal e informal.



También os pongo una página, que esta hecha por Flapy. La verdad es que esta muy gracioso y aprendes mucho sobre todo a pronunciar bien: http://japoneando.com/?p=177
Lo que he escrito hoy lo he cogido del libro "Japonés en viñetas" de Marc Bernabé, así que ya sabéis comprarselo! ^^

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Search

Cargando...

Sobre mí.

Mi foto
Carmen
Bueno este apartado es para el que quiera saber más de mi. Me llamo Carmen María y empecé a "soñar con Japón" desde 2006 por lo menos y desde entonces no he parado de buscar información de todo tipo, aunque todavía me queda mucho por saber. Me animé a hacer este blog porque sé que hay muchas personas como yo, además tenía ganas de compartir este sueño! ^^. Espero que disfruteís con él!.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares.

¡Hora!

Calendario.

¡Afiliame!

Afiliame

¡Juega con el pingüino!

¡El tiempo!

El tiempo en Sevilla
El tiempo en Tokio