Cine con sentimientos.

El 5 de Junio fué la quinta edición del Festival Cines del Sur y según escuché en las noticias Masahiro Kobayashi quedó en 2º lugar con su película, Haru tono tabi (Haru´s Journey).
No he visto la película, pero por lo que he leído, trata sobre un hombre mayor, Tadao, que se ve forzado a dejar de trabajar y depende economicamente de su hija y su nieta. La escuela en la que trabaja la hija cierra y se ven en una situación desesperada; la hija quiere irse a Tokio y Tadao siente que es un estorbo.
La película refleja, según el director, unos de los problemas sociales que hay en Japón, el abandono de la spersonas mayores. En Japón, ha habido casos de encontrar los cuerpos muertos de los ancianos después de varias semanas o meses, bastante suicidios... etc.
El director también hace alusión a lo ocurrido con el tsunami en Japón, ya que el lugar donde fue rodada la película, Kesen-Numa, también había sufrido tsunamis en épocas anteriores: "Me documenté mucho sobre aquello. Me sorprendía que la aldea se hubiera levantado de nuevo en el mismo lugar en el que décadas antes una ola acabó con todo. Hoy la historia es la misma. Parece ser que no hemos cambiado tanto" (Palabras del director)

Podeís ver el trailer en japonés aquí.
Haru tono tabi.
Masahiro Kobayashi.

Si sabeís de algún sitio para descargarla comentarlo plis, porque yo no la encunetro la verdad.
¡Un saludo a todos!

5 comentarios:

(>´´)> dijo...
31 de julio de 2011, 3:38

Buen Día Señorita Carmen!

Llegue a su blog por la entrada de la película "Susurros del Corazón", por mera casualidad. Luego, me di cuenta de que hay una gran cantidad de entradas y de diversas temáticas referidas a Japón. INCREIBLE!!! ¿Todo lo ha hecho Ud. sola? Lo encuentro fascinante. Eso si que es un trabajo; esto si que es un gran esfuerzo!.

Soy un completo desconocido, pero aun así le diré: EXCELENTE TRABAJO!! Felicidades!!

He logrado leer varias entradas de vuestro Blog, y todas y cada una tiene algo interesante que entregar. Información variada, concisa e interesante. ¿Cuantos blogs logran esta calidad de trabajo? pues, muy pocos. Contados con los dedos de las manos, diría mi abuela, jejeje. Y precisamente, tu blog se destaca por esto.

Lo que lamento, es que lleves bastante tiempo sin publicar ninguna entrada. Es un poco triste. Mencionas que has tenidos algunos problemas en el hogar, y lo lamento mucho. A todos nos sucede de vez en cuando (de distinta magnitud y distintos problemas, pero de seguro a todos nos toca).

Pero al ver el Blog puedo darme cuenta que cualquier problema podrás superarlo. ¿Por que? La respuesta es simple: Por que se nota que eres perseverante, dedicada y le pones un gran empeño a las cosas que haces. ¿No es así?

Terminare diciendo !ANIMO SEÑORITA CARMEN!!!, LE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO PARA QUE SE SOLUCIONEN SUS PROBLEMAS!!! =)


Estaré ansioso por leer la siguiente entrada de su blog.

Se despide con un gran abrazo, Jonathan.

Carmen dijo...
1 de agosto de 2011, 6:01

vaya muchas gracias jajaja me he quedado de piedra cuando he leido el comentario jaja me alegro de que te haya gustado mi blog, tienes razon escribo pokito... pero haber no me gusta ser pesada con entradas repetitivas (como la de los kanjis) aunque esten bien para completar mas el blog, son eso... repetitivas xD. Pero tienes razon intentare escribir mas, aunque sean repetitivas xD ^^ Muchas gracias!! ^^

Anónimo dijo...
7 de octubre de 2011, 19:54

Hola

Mi nombre es Kari y soy administradora de un directorio web/blog, vi tu blog me gustaría agregarlo a mi directorio, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

Te dejo mi email para que me escribas
karivelezs@gmail.com

Éxitos y un beso, Kari Velez

susonauta dijo...
4 de marzo de 2012, 2:22

Chica que parao tienes esto se te echa un poco de menos.

Carmen dijo...
7 de marzo de 2012, 0:18

jajaja si la verdad... sk no tengo tiempo para buscar curiosidades y cositas... aver si un diita saco tiempo y pongo el blog al dia ^^.

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Soñando con Japón. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.