Konnichiwa!

Buena a todos! espero que disfruten de este blog y que gracias a él conozcaís más cositas de Japón y a la vez aportéis información.
Un saludo!
lunes, 14 de febrero de 2011
Hoy 14 de febrero es San Valentín, pero no sólo aquí en España si no también en Japón.
En Japón el día de San Valentín empezó a celebrarse en 1958 impulsado por una compañía de chocolate. Allí las mujeres regalan chocolates a sus familiares, amigos y por supuesto a su amado. A los amigos y familiares les regalan giri-choco (giri es deber y choco pues chocolate) y es que allí es casi como una obligación regalar este tipo de chocolate; a su amado se le regala honmei-choco (chocolate favorito).

Una cosa curiosa del San Valentín en Japón es que el día 14 de marzo, son los chicos los que regalan chocolates a las chicas, ese día se llama White Day, ya que regalan obsequios blancos, como chocolate blanco o incluso ropa interior.

 Desde Soñando con Japón... ¡FELIZ SAN VALENTÍN A TODOS! ^^

4 comentarios:

Carmen dijo...

Y desde aquí decirle a mi novio ¡¡¡FELIZ SAN VALENTÍN, TE AMO MUCHO!!! ^^

Nerya dijo...

A mi me encantarñia que en España se hiciere el White Day para q mi queridin me regalara chocolate blanco ^-^

chorlera22 dijo...

Feliz san valentin para esa pedazo de autora del mejor blog!!!TE AMO MI VIDA TE AMO! CYT!

Carmen dijo...

A mi también me gustaría hacer el White Day jaja.
Gracias gordito!! ^^

Publicar un comentario

Sobre mí.

Mi foto
Carmen
Bueno este apartado es para el que quiera saber más de mi. Me llamo Carmen María y empecé a "soñar con Japón" desde 2006 por lo menos y desde entonces no he parado de buscar información de todo tipo, aunque todavía me queda mucho por saber. Me animé a hacer este blog porque sé que hay muchas personas como yo, además tenía ganas de compartir este sueño! ^^. Espero que disfruteís con él!.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares.

¡Hora!

¡Afiliame!

Afiliame

¡Juega con el pingüino!

¡El tiempo!

El tiempo en Sevilla
El tiempo en Tokio