Konnichiwa!

Buena a todos! espero que disfruten de este blog y que gracias a él conozcaís más cositas de Japón y a la vez aportéis información.
Un saludo!
viernes, 6 de agosto de 2010
El yen, como sabréis, es la moneda japonesa que se simboliza con este signo, ¥, pero en Japón se representa con el kanji 円 (que como pone en la entrada Kanji 3 significa círculo). En Japón no se pronuncia "yen" si no "en". Existen 6 tipos de monedas y 4 billetes:


1 yen: de aluminio.
5 yenes: de latón.
10 yenes: de bronce.
50 yenes: de cuproníquel.
100 yenes: de cuproníquel.
500 yenes: de níquel-latón (equivale a casi 4 euros).




Billete de 1000 yenes: Desde el 2004 representa al médico Hideyo Noguchi.








 Billete de 2000 yenes: Este billete conmemora el milésimo aniversario del Cuento de Genji, la obra más famosa de la literatura japonesa clásica. En el billete aparece una ilustración del cuento y en la parte trasera del billete el retrato de su autor, Murasaki Shikibu.




Billete de 5000 yenes: representa a la escritora Ichiyō Higuchi.








 Billete de 10000 yenes: representa a Yukichi Fukuzawa, escritor y filósofo político cuyas ideas influyeron mucho en la era Meiji.









La tasa de cambio actual es:  1€ = 114´82¥, según esto en mi hucha del blog tengo 4´34€ que serían  498´318, osea, ¡casi una moneda de 500¥!... que miseria... jaja. 
También hay que añadir mis tesoros más preciados ahora mismo...

 ¡MIS MONEDAS DE 100, 5 Y 1 YEN! jajaja osea que en total tengo: 604´318... sigue siendo una miseria, pero me da igual ¡poco a poco ahorrare para ir a Japón!. Tenéis que animarme ¿en?. Un saludo a todos ^^.

 

2 comentarios:

mediometro_91 dijo...

animo con esa ucha. Seguro que poco a poco irás reuniendo lo suficiente para cumplir tu sueño!
me paso habitualmente por este blog y la verdad es que me encanta ya que cada vez aprendo algo nuevo sobre este pais que me va pareciendo mas interesante! gracias x el blog y animo!

Carmen dijo...

muchas gracias mediometro! me alegra mucho que me hayas comentado!!^^ y a ver si es verdad que la hucha crece!

Publicar un comentario

Sobre mí.

Mi foto
Carmen
Bueno este apartado es para el que quiera saber más de mi. Me llamo Carmen María y empecé a "soñar con Japón" desde 2006 por lo menos y desde entonces no he parado de buscar información de todo tipo, aunque todavía me queda mucho por saber. Me animé a hacer este blog porque sé que hay muchas personas como yo, además tenía ganas de compartir este sueño! ^^. Espero que disfruteís con él!.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares.

¡Hora!

¡Afiliame!

Afiliame

¡Juega con el pingüino!

¡El tiempo!

El tiempo en Sevilla
El tiempo en Tokio