Yen 円.

El yen, como sabréis, es la moneda japonesa que se simboliza con este signo, ¥, pero en Japón se representa con el kanji 円 (que como pone en la entrada Kanji 3 significa círculo). En Japón no se pronuncia "yen" si no "en". Existen 6 tipos de monedas y 4 billetes:


1 yen: de aluminio.
5 yenes: de latón.
10 yenes: de bronce.
50 yenes: de cuproníquel.
100 yenes: de cuproníquel.
500 yenes: de níquel-latón (equivale a casi 4 euros).




Billete de 1000 yenes: Desde el 2004 representa al médico Hideyo Noguchi.








 Billete de 2000 yenes: Este billete conmemora el milésimo aniversario del Cuento de Genji, la obra más famosa de la literatura japonesa clásica. En el billete aparece una ilustración del cuento y en la parte trasera del billete el retrato de su autor, Murasaki Shikibu.




Billete de 5000 yenes: representa a la escritora Ichiyō Higuchi.








 Billete de 10000 yenes: representa a Yukichi Fukuzawa, escritor y filósofo político cuyas ideas influyeron mucho en la era Meiji.









La tasa de cambio actual es:  1€ = 114´82¥, según esto en mi hucha del blog tengo 4´34€ que serían  498´318, osea, ¡casi una moneda de 500¥!... que miseria... jaja. 
También hay que añadir mis tesoros más preciados ahora mismo...

 ¡MIS MONEDAS DE 100, 5 Y 1 YEN! jajaja osea que en total tengo: 604´318... sigue siendo una miseria, pero me da igual ¡poco a poco ahorrare para ir a Japón!. Tenéis que animarme ¿en?. Un saludo a todos ^^.

 

2 comentarios:

Unknown dijo...
6 de agosto de 2010, 18:29

animo con esa ucha. Seguro que poco a poco irás reuniendo lo suficiente para cumplir tu sueño!
me paso habitualmente por este blog y la verdad es que me encanta ya que cada vez aprendo algo nuevo sobre este pais que me va pareciendo mas interesante! gracias x el blog y animo!

Carmen dijo...
7 de agosto de 2010, 16:37

muchas gracias mediometro! me alegra mucho que me hayas comentado!!^^ y a ver si es verdad que la hucha crece!

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Soñando con Japón. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.