Tempura.

¡Hoy vamos a cocinar Tempura! espero que os guste ^^.

Ingredientes:(para dos)

-120 g de calamar limpio o sepia limpia.
-4 gambas.
-100 g de berenjena.
-25 g de raíz de loto.
-4 láminas de calabaza.
-4 hojas de shiso. (Planta de la misma familia que la menta)
-50 g de rábano daikon.
-Harina.
-Aceite para freír.
Para el rebozado de la tempura:
-1/2 huevo batido.
-100 ml de agua fría.
-74 g de harina.
Para la salsa de la tempura:
-2 cucharadas de mirin.
-2 cucharadas de salsa de soja.
-150 ml de caldo dashi (caldo japonés que está hecho a base de bonito y kombu)

Pasos:
1) Prepara una tabla para cortar, cuchillo, fuente y papel de cocina. Coloca un trozo de papel de cocina dentro de la fuente de manera que cubra el fondo de esta.
2) Quitar el rabito a la berenjena y cortarla a la mitad a lo largo, divide cada mitad de la berenjena en tres, con un corte oblicuo. Luego cortar cada trozo por la mitad.
3) Prepara un bol y un papel de cocina. Echa agua en el bol y pela la raíz de loto. Corta la raíz de loto en trozos de 1cm de grosor y remojar en agua. Saca la raíz de loto del agua y secala con un papel de cocina.
4) Quita el tallo de las hojas de shiso.
5) Ahora el calamar, haz incisiones sobre este dibujando cuadrados de 4mm de lado.Después cortalo en rectángulos de 2 cm de ancho y 4 cm de largo.
6) Pelar las gambas sin quitar las colas.Corta la punta de la cola de las gambas y presionalas para expulsar el líquido que lleva dentro. A continuación, haz una incisión en el dorso de las gambas y retira el intestino. Haz unas 3 o 4 incisiones horizontales en el vientre de las gambas. Coloca las gambas con el dorso hacia arriba y da unos golpes con el dorso del cuchillo para enderezarlas.
7) En este paso  rallaremos el rábano daikon, así que prepara un rallador y un recipiente. Primero pela el rábano daikon y rallalo sobre un plato.
8) Lo siguiente es preparar la salsa de tempura, así que coje un cazo. Echa el caldo dashi (150ml) y 2 cucharadas de salsa de soja en el cazo. Añade 2 cucharadas de mirin, pon el cazo al fuego y apaga cuando empiece a hervir.
9) Ahora prepararemos el rebozado así que saca 2 boles y un colador. Coloca el colador sobre un bol y tamizar 74 g de harina en él. Hecha el huevo batido en el otro bol y mézclalo con agua fría. Pasa la harina tamizada al bol  del huevo batido. Mézclalo todo realizando amplios círculos, para evitar que quede pegajoso.
10) Es momento de freírlo todo, prepara una sartén honda para freír, un plato, una fuente y papel de cocina. Primero pon harina suficiente en el plato para enharinar los ingredientes. Extiende un trozo de papel de cocina en la fuente. Echar el aceite para freír en la sartén honda y calientalo a 160 ºC. Enharina el revés de las hojas de sisho y rebozalo con la mezcla de huevo (recuerda solo el revés de la hoja, no la hoja entera). Fríe las hojas de sisho en el aceite a 160 ºC, con el lado rebozado hacia abajo utilizando los palillos, si no sabes usarlos bien utiliza una espumadera de alambre en su lugar. Cuando el rebozado empiece a endurecerse dale la vuelta y sigue friendo hasta que estén crujientes. Pasa las hojas de sisho a la fuente para que el papel absorba el exceso de aceite.
11) Enharina la berenjena, rebozala y fríela. Cuando los bordes del rebozado empiecen a endurecerse, dales la vuelta y espera a que esté crujiente. Pasa la berenjena en la fuente para quitar el exceso de aceite. Fríe el resto de las verduras del mismo modo pero no todas a la vez para mantener la temperatura del aceite.
12) Para freír el calamar y las gambas sube la temperatura del aceite a 180 ºC. Enharina el calamar, reboza el calamar y fríelo en el aceite. Cuando los bordes del rebozado del rebozado empiecen a endurecerse, dales la vuelta y espera a que esté crujiente, el calamar dejará de estar tierno si lo fríes demasiado así que sacaló en cuanto la superficie se endurezca. Pasa el calamar a la fuente y , como siempre, dejá que el papel de cocina absorba el exceso de aceite.
13) Ahora enharina, reboza las gambas y fríelas igual que el calamar y pasalas a la fuente.
14) Sólo queda servir la tempura en un plato y acompañar con el rábano rallado y la salsa, y ¡a comer!


Espero que os haya gustado esta receta que seguro que os suena a todos. ^^ ¡Que aprovechen!

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Soñando con Japón. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.