Konnichiwa!

Buena a todos! espero que disfruten de este blog y que gracias a él conozcaís más cositas de Japón y a la vez aportéis información.
Un saludo!
miércoles, 16 de junio de 2010
Bueno ya por fin y si dios quiere acabe mis exámenes y ya puedo dedicarme un poco más al blog. Hoy toca idioma y aunque ya os he puesto un poco de gramática quiero daros unos consejos para estudiar este idioma.

Lo primero que os recomiendo es tomarlos en serio porque muchas veces, los que queremos aprender este idioma, decimos "en verano voy a estudiar japonés" pero como lo haces por tu cuenta siempre lo dejas y lo dejas y al final nada. Yo que vosotros me compraba "Japonés en viñetas" de Marc Bernabé, sé que ya o he dicho en otras entradas, pero es que este libro realmente te enseña mucho y, aunque lo parezca por su título, no es todo el libro lleno de viñetas de manga, solo los ejemplos.


En serio por la portada parece un libro de manga y poco didáctico pero al revés incluso al final del libro viene un glosario con 160 kanjis sus significados, como se escriben trazo a trazo y con los kanjis que te podrías equivocar.

Lo segundo es paciencia, un día te estudias 10 carácteres y al día siguiente te acuerdas de 1... bueno los idiomas son así. Otro consejito para esto de los caracteres del hiragana y katakana es compraros unos folios cuadriculados de 1cm cuadrado como mínimo (cómo los de la foto) para repetirlos uno y otra vez hasta que te quedes con ellos.


Y mi tercer consejo es que vayáis poco a poco, no abarquéis mucho en un día, con calma, no vas a aprender japonés ni en una semana ni en un mes.

Bueno espero que os sirvan mis consejos y recordaros por supuesto la página de flapy, japoneando, sirve mucho para aprender también sobre todo para la pronunciación. Un saludo a todos! ^^

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí.

Mi foto
Carmen
Bueno este apartado es para el que quiera saber más de mi. Me llamo Carmen María y empecé a "soñar con Japón" desde 2006 por lo menos y desde entonces no he parado de buscar información de todo tipo, aunque todavía me queda mucho por saber. Me animé a hacer este blog porque sé que hay muchas personas como yo, además tenía ganas de compartir este sueño! ^^. Espero que disfruteís con él!.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares.

¡Hora!

¡Afiliame!

Afiliame

¡Juega con el pingüino!

¡El tiempo!

El tiempo en Sevilla
El tiempo en Tokio