Consejos para aprender japonés.

Bueno ya por fin y si dios quiere acabe mis exámenes y ya puedo dedicarme un poco más al blog. Hoy toca idioma y aunque ya os he puesto un poco de gramática quiero daros unos consejos para estudiar este idioma.

Lo primero que os recomiendo es tomarlos en serio porque muchas veces, los que queremos aprender este idioma, decimos "en verano voy a estudiar japonés" pero como lo haces por tu cuenta siempre lo dejas y lo dejas y al final nada. Yo que vosotros me compraba "Japonés en viñetas" de Marc Bernabé, sé que ya o he dicho en otras entradas, pero es que este libro realmente te enseña mucho y, aunque lo parezca por su título, no es todo el libro lleno de viñetas de manga, solo los ejemplos.


En serio por la portada parece un libro de manga y poco didáctico pero al revés incluso al final del libro viene un glosario con 160 kanjis sus significados, como se escriben trazo a trazo y con los kanjis que te podrías equivocar.

Lo segundo es paciencia, un día te estudias 10 carácteres y al día siguiente te acuerdas de 1... bueno los idiomas son así. Otro consejito para esto de los caracteres del hiragana y katakana es compraros unos folios cuadriculados de 1cm cuadrado como mínimo (cómo los de la foto) para repetirlos uno y otra vez hasta que te quedes con ellos.


Y mi tercer consejo es que vayáis poco a poco, no abarquéis mucho en un día, con calma, no vas a aprender japonés ni en una semana ni en un mes.

Bueno espero que os sirvan mis consejos y recordaros por supuesto la página de flapy, japoneando, sirve mucho para aprender también sobre todo para la pronunciación. Un saludo a todos! ^^

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Soñando con Japón. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.