Konnichiwa!

Buena a todos! espero que disfruten de este blog y que gracias a él conozcaís más cositas de Japón y a la vez aportéis información.
Un saludo!
miércoles, 5 de mayo de 2010
Hoy tocaría otra cosa, pero resulta que hoy es el día de ¡Tango no Sekku! (Día de los niños o Festival de los Chicos). Este es el día de los niños en el que se pide para que ellos crezcan sanos y fuertes.
Grandes banderas en forma de carpas, llamadas koinobori, se izan afuera de las casas donde hayan niños varones. La carpa es un símbolo de Tango no Sekku , porque las carpas son consideradas fuertes y determinadas. He aquí una canción tradicional para Tango no Sekku llamada la canción de Koinobori o Carpas de papel (banderas en forma de carpa).




En japonés:
Yane yori takai koinobori.
Okii magoi wa otoosan.
Chisai higoi wa kodomotachi.
Omoshiro soni oyideru.
En español:
Las carpas de papel están encima del tejado.
La carpa más gorda es el padre,
Las carpas más pequeñas son los hijos.
Les gusta nadar en el cielo.

Esta información la he encontrado en esta página donde podréis escuchar la canción.



¿Sabiaís porque se ponían los koinoboris?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí.

Mi foto
Carmen
Bueno este apartado es para el que quiera saber más de mi. Me llamo Carmen María y empecé a "soñar con Japón" desde 2006 por lo menos y desde entonces no he parado de buscar información de todo tipo, aunque todavía me queda mucho por saber. Me animé a hacer este blog porque sé que hay muchas personas como yo, además tenía ganas de compartir este sueño! ^^. Espero que disfruteís con él!.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares.

¡Hora!

¡Afiliame!

Afiliame

¡Juega con el pingüino!

¡El tiempo!

El tiempo en Sevilla
El tiempo en Tokio