Konnichiwa!

Buena a todos! espero que disfruten de este blog y que gracias a él conozcaís más cositas de Japón y a la vez aportéis información.
Un saludo!
martes, 4 de mayo de 2010
No se si sabrán, que existe una creencia mitológica sobre la creación de Japón., recopilada en dos registros, Kojiki y Nihon Shoki. Ambos recogen una mitología cosmogónica de influencia china e india, según la cual una vez surgidos del Caos el Cielo y la Tierra, fueron creados los dioses a lo largo de 7 generaciones que terminaron con el dios Izanagui y la diosa Izanami, quienes fundaron una isla en el océano y bajaron del Cielo para habitarla.


Los dos dioses se casaron y de Izanami nacieron las islas de Japón, el mar, los ríos, las montañas y los árboles. Más tarde, ambos engendraron a Amaterasu-o-mi-kami, la Gran Diosa Brillante del Cielo, la diosa del Sol y ascendiente directo de la dinastía imperial. Tras el nacimiento de la diosa del Sol, Izanagui e Izanami dieron vida al dios de la Luna, y enviaron a los dos hermanos, Sol y Luna, a reinar en el Cielo. El siguiente en nacer fue Susa-no-wo, dios cruel destinado a las Tierras Oscuras, y por último Izanami tuvo al dios del Fuego, por el cual murió abrasada al darle a luz.


                                                     Amaterasu-o-mi-kami.
Esta primera mitología sienta las bases de todas las posteriores, con la deificación de las manifestaciones naturales y la creencia de que tanto los objetos animados como los inanimados son dioses.

¿Os gusta la mitología japonesa? A mi la verdad me parece muy bonita. ^^ Espero que os haya gustado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí.

Mi foto
Carmen
Bueno este apartado es para el que quiera saber más de mi. Me llamo Carmen María y empecé a "soñar con Japón" desde 2006 por lo menos y desde entonces no he parado de buscar información de todo tipo, aunque todavía me queda mucho por saber. Me animé a hacer este blog porque sé que hay muchas personas como yo, además tenía ganas de compartir este sueño! ^^. Espero que disfruteís con él!.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares.

¡Hora!

¡Afiliame!

Afiliame

¡Juega con el pingüino!

¡El tiempo!

El tiempo en Sevilla
El tiempo en Tokio