Konnichiwa!

Buena a todos! espero que disfruten de este blog y que gracias a él conozcaís más cositas de Japón y a la vez aportéis información.
Un saludo!
sábado, 1 de mayo de 2010
Hoy os hablare de Kamakura, otra de las ciudades que me gusta de Japón.
Kamakura fue la primera capital feudal del siglo XIII y se encuentra a solo 60 km de Tokio. Kamakura ofrece mar y montaña, así como grandes restos de la cultura samurái y unos 300 algunos de los cuales se encuentran entre los principales monumentos zen del país. A quien le gusta lo tradicional, es el sitio perfecto para visitar ya que muestra la cara más tradicional de Japón con monumentos antiguos difíciles de encontrar en la megápolis.


Lo que más os puede sonar de esta ciudad es el gran Buda de Kamakura, situado en el interior del templo Kotoku-in, es la segunda estatua de Buda más grande de Japón, después de la del templo Todai-ji, en Nara. Se trata de una sobrecogedora obra anónima en bronce del Buda Amida construida en 1238. Se puede visitar el interior del Buda por el simbólico precio de 10 yenes.


Otro templo que podéis ver en Kamakura, es el templo Hasedera, que se encuentra cercano al templo Kotoku-in. Es uno de los más antiguos de la ciudad, se dice que el templo fue edificado en el año 736 después de que se hallaran dos figuras de la diosa Kannon en este lugar. Al entrar en el templo hay un pequeño pero precioso jardín zen y en lado derecho podréis ver las cuevas medieval de los samuráis. Las escaleras que borden el jardín conducen al templo, y en el camino podréis ver las decenas de estatuas de Jizou, bodhisattvas protectores de los niños.


¿Os gustaría visitar estos templos o irse a la playa o montaña?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí.

Mi foto
Carmen
Bueno este apartado es para el que quiera saber más de mi. Me llamo Carmen María y empecé a "soñar con Japón" desde 2006 por lo menos y desde entonces no he parado de buscar información de todo tipo, aunque todavía me queda mucho por saber. Me animé a hacer este blog porque sé que hay muchas personas como yo, además tenía ganas de compartir este sueño! ^^. Espero que disfruteís con él!.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares.

¡Hora!

¡Afiliame!

Afiliame

¡Juega con el pingüino!

¡El tiempo!

El tiempo en Sevilla
El tiempo en Tokio