Konnichiwa!

Buena a todos! espero que disfruten de este blog y que gracias a él conozcaís más cositas de Japón y a la vez aportéis información.
Un saludo!
domingo, 30 de mayo de 2010
También llamado kado, el arreglo floral japonés tiene sus orígenes en las ofrendas del budismo, aunque se desarrolló como arte en el siglo XV. A diferencia de una mera utilización decorativa de las flores, en el ikebana es crucial la elección de la planta y de su recipiente, la colocación de las ramas y la relación de éstas con el contenedor y el espacio circundante. 


Los rituales florales budistas llegaron a Japón desde China a principios del siglo VII. En el siglo XVI, un nuevo estilo de Ikebana fue concebido para la ceremonia del té. El chabana (ikebana para la ceremonia del té) debía ser austero y simple, representado generalmente por una única flor dispuesta en sencilla elegancia.


Por fin en el siglo XVII, la popularización del arte pidió una forma más simplificada del arreglo floral. Una nueva escuela denominada shoka o seika redujo el proceso al arreglo de tres ramas principales en un triángulo asimétrico.



¿Os gustaría aprender el ikebana? a mi si! ^^

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí.

Mi foto
Carmen
Bueno este apartado es para el que quiera saber más de mi. Me llamo Carmen María y empecé a "soñar con Japón" desde 2006 por lo menos y desde entonces no he parado de buscar información de todo tipo, aunque todavía me queda mucho por saber. Me animé a hacer este blog porque sé que hay muchas personas como yo, además tenía ganas de compartir este sueño! ^^. Espero que disfruteís con él!.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares.

¡Hora!

¡Afiliame!

Afiliame

¡Juega con el pingüino!

¡El tiempo!

El tiempo en Sevilla
El tiempo en Tokio