Konnichiwa!

Buena a todos! espero que disfruten de este blog y que gracias a él conozcaís más cositas de Japón y a la vez aportéis información.
Un saludo!
domingo, 2 de mayo de 2010
Hoy es domingo y os hablaré sobre la caligrafía japonesa, que como todos los países que pertenecen a la esfera cultural china, es considerada una de las Bellas Artes.


El arte caligráfico o shodo en Japón nace con la introducción en el país de la escritura china, alrededor del siglo V. El shodo consiste en escribir y deformar los ideogramas mediante un manejo artístico del pincel. La caligrafía cobró fuerza entre los monasterios zen, en los que adoptó de forma magistral la caligrafía de la dinastía Song. El estilo de los monjes zen fue conocido como bokuseki (trazos de tinta), basado en trazos gordos y simples de contenido espiritual. Actualmente la caligrafía es equiparada a la pintura y la escultura y goza de gran popularidad. A partir de 1945 ha incorporado nuevas formas artísticas de pura abstracción.
En Japón hay escuelas de caligrafía e incluso concursos ya que como he dicho ante esta considerado un verdadero Arte.


¿Os parece el shodo un arte? En mi opinión, si, ya que saber cuantos trazos tiene cada kanji, el orden de los trazos y su forma tiene sus dificultades y eso hay que saber apreciarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí.

Mi foto
Carmen
Bueno este apartado es para el que quiera saber más de mi. Me llamo Carmen María y empecé a "soñar con Japón" desde 2006 por lo menos y desde entonces no he parado de buscar información de todo tipo, aunque todavía me queda mucho por saber. Me animé a hacer este blog porque sé que hay muchas personas como yo, además tenía ganas de compartir este sueño! ^^. Espero que disfruteís con él!.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares.

¡Hora!

¡Afiliame!

Afiliame

¡Juega con el pingüino!

¡El tiempo!

El tiempo en Sevilla
El tiempo en Tokio