El Japonés.

Todo el mundo cree que aprender japonés es muy difícil por la cantidad de "símbolos" que tiene y por la pronunciación, pues aunque no lo creaís el japonés tiene muchas similitudes con el español, su gramática es mucho más fácil que la del español y sus reglas son pocas y sencillas. Lo único así que es más complicado es la lectura de los kanjis, pero eso como todo es cuesstión de tiempo y ganas.
La escrituta, como muchos ya sabreís, esta dividida en: 

Kanji: son ideogramas de origen chino que representan una idea y que pueden leerse de dos formas diferentes, según la fonética china (onyomi) o la japonesa (kunyomi). El jôyô kanji, o "lista ofocial", está compuesto por 1945 diferentes, los cuales, combinados con los hiragana, configuran la escritura japonesa. 

Hiragana: deriva del kanji. Consta de 48 signos silábicos de trazo ondulado y sencilla caligrafía

Katakana: se utiliza para transcribir palabras de origen extranjero. Se trara de un alfabeto silábico de 48 signos (como el hiragana), pero con trazos más cuadrado. 

Rôma-ji: es un sistema de escritura fónetica basado en el alfabeto latino que permite pronunciar cualquier palabra japonesa.

Para aprender japonés os recomiendo estos libros, yo los estoy usando para aprender y la verdad vienen muy bien:

-"Aprender rápidamente el japones" de vecchi
-"Kana para recordar" de James W.Heisig, Marc Bernabé y Verónica Calafell
-Y la serie de libros "Japonés en viñetas" de Marc Bernabé, los podreís ver en su web: http://www.nipoweb.com/

También hay un programa de ordenador que se llama "Kana no quiz" que os lo podeís bajar de esta web: http://kana-no-quiz.choplair.org/ Es un programa en el cual te va mostrando los silabarios y tu tienes que decir que significan. Para practicar no esta nada mal.


¿Cómo os resulta el japonés, fácil o difícil? ¿Teneís intención de aprender o ya estaís estudiándolo?

2 comentarios:

Vittorio Emanuele dijo...
30 de septiembre de 2012, 4:46

ya estoy estudiándolo y a decir verdad tengo un poco de problemas para memorizar los silabarios, pero en cuando la gramática ya entendí su lógica.

Carmen dijo...
30 de septiembre de 2012, 13:36

Pues si tienes problemas para memorizarlos te recomiendo un libro de Marc Bernabé, James W.Heisig y Veronica Calafell k se llama "Kana para recordar". Contiene muchas técnicas imaginativas xa k no se te olviden. Te lo recomiendo. ;)

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba Soñando con Japón. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.