Konnichiwa!

Buena a todos! espero que disfruten de este blog y que gracias a él conozcaís más cositas de Japón y a la vez aportéis información.
Un saludo!
miércoles, 21 de abril de 2010
Todo el mundo cree que aprender japonés es muy difícil por la cantidad de "símbolos" que tiene y por la pronunciación, pues aunque no lo creaís el japonés tiene muchas similitudes con el español, su gramática es mucho más fácil que la del español y sus reglas son pocas y sencillas. Lo único así que es más complicado es la lectura de los kanjis, pero eso como todo es cuesstión de tiempo y ganas.
La escrituta, como muchos ya sabreís, esta dividida en: 

Kanji: son ideogramas de origen chino que representan una idea y que pueden leerse de dos formas diferentes, según la fonética china (onyomi) o la japonesa (kunyomi). El jôyô kanji, o "lista ofocial", está compuesto por 1945 diferentes, los cuales, combinados con los hiragana, configuran la escritura japonesa. 

Hiragana: deriva del kanji. Consta de 48 signos silábicos de trazo ondulado y sencilla caligrafía

Katakana: se utiliza para transcribir palabras de origen extranjero. Se trara de un alfabeto silábico de 48 signos (como el hiragana), pero con trazos más cuadrado. 

Rôma-ji: es un sistema de escritura fónetica basado en el alfabeto latino que permite pronunciar cualquier palabra japonesa.

Para aprender japonés os recomiendo estos libros, yo los estoy usando para aprender y la verdad vienen muy bien:

-"Aprender rápidamente el japones" de vecchi
-"Kana para recordar" de James W.Heisig, Marc Bernabé y Verónica Calafell
-Y la serie de libros "Japonés en viñetas" de Marc Bernabé, los podreís ver en su web: http://www.nipoweb.com/

También hay un programa de ordenador que se llama "Kana no quiz" que os lo podeís bajar de esta web: http://kana-no-quiz.choplair.org/ Es un programa en el cual te va mostrando los silabarios y tu tienes que decir que significan. Para practicar no esta nada mal.


¿Cómo os resulta el japonés, fácil o difícil? ¿Teneís intención de aprender o ya estaís estudiándolo?

2 comentarios:

Vittorio Emanuele dijo...

ya estoy estudiándolo y a decir verdad tengo un poco de problemas para memorizar los silabarios, pero en cuando la gramática ya entendí su lógica.

Carmen dijo...

Pues si tienes problemas para memorizarlos te recomiendo un libro de Marc Bernabé, James W.Heisig y Veronica Calafell k se llama "Kana para recordar". Contiene muchas técnicas imaginativas xa k no se te olviden. Te lo recomiendo. ;)

Publicar un comentario

Sobre mí.

Mi foto
Carmen
Bueno este apartado es para el que quiera saber más de mi. Me llamo Carmen María y empecé a "soñar con Japón" desde 2006 por lo menos y desde entonces no he parado de buscar información de todo tipo, aunque todavía me queda mucho por saber. Me animé a hacer este blog porque sé que hay muchas personas como yo, además tenía ganas de compartir este sueño! ^^. Espero que disfruteís con él!.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares.

¡Hora!

¡Afiliame!

Afiliame

¡Juega con el pingüino!

¡El tiempo!

El tiempo en Sevilla
El tiempo en Tokio