Konnichiwa!

Buena a todos! espero que disfruten de este blog y que gracias a él conozcaís más cositas de Japón y a la vez aportéis información.
Un saludo!
jueves, 29 de abril de 2010
Hoy tocaría hablar de deportes pero resulta que hoy es el ¡¡día de la naturaleza!!, así que os contare un poquito de esta fiesta.
Es una fiesta nacional en la que se anima a la gente a disfrutar de la naturaleza y respetarla. Nos debe parecer raro, ya que los japoneses influenciados por su religión sintoísta conceden una gran importancia a la armonía del hombre con la naturaleza, esto se refleja en el diseño de sus edificios, parques y jardines. 

Hasta 1998 este día era el cumpleaños del Emperador Showa, al cual le entusiasmaba plantar árboles, cuando murió este día se quedo como fiesta nacional de la naturaleza. Durante esta fecha por todo Japón se plantan árboles y se celebran eventos para acercar a la gente a la naturaleza.



Esta fecha fue cambiada por el gobierno japonés de 2007; el 29 de abril la dejaron como el "Día de Showa" y el 4 de mayo como el "Día de la naturaleza", pero yo la he querido recordar hoy ya que se cambio relativamente hace poco y mucha gente la sigue celebrando hoy.




Si estuvierais en Japón, ¿Plantariaís un árbol? ó ¿Qué actividad se os ocurriría para celebrar este día?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre mí.

Mi foto
Carmen
Bueno este apartado es para el que quiera saber más de mi. Me llamo Carmen María y empecé a "soñar con Japón" desde 2006 por lo menos y desde entonces no he parado de buscar información de todo tipo, aunque todavía me queda mucho por saber. Me animé a hacer este blog porque sé que hay muchas personas como yo, además tenía ganas de compartir este sueño! ^^. Espero que disfruteís con él!.
Ver todo mi perfil

Seguidores

Entradas populares.

¡Hora!

¡Afiliame!

Afiliame

¡Juega con el pingüino!

¡El tiempo!

El tiempo en Sevilla
El tiempo en Tokio